¿Cuánto gana un Escalafón General de la Fuerza Aérea en 2019?

El Escalafón General comprende al personal superior que tiene como función específica y fundamental la planificación, conducción y ejecución de operaciones logísticas y de apoyo directo concurrentes a la operación aeroespacial militar; el desempeño de funciones especializadas en aeronaves militares como tripulante de a bordo; las tareas propias de la defensa antiaérea cumplidas con medios de superficie.

Su sueldo varía según los roles que desempeñe en en las Fuerzas Aéreas de tu Nación, por mencionar algunos:

– Comunicaciones: planifica, conduce, administra y opera la actividad de comunicaciones y electrónica de la Fuerza Aérea.

– Vigilancia y control aéreo: entiende en el planeamiento, instalación, operación, supervisión operativa y técnica de los radares o sistemas de radares -móviles y fijos de defensa aeroespacial de la Fuerza.

– Defensa antiaérea: planifica, conduce y ejecuta la Defensa Aérea Directa Activa con medios terrestres, de los objetivos territoriales y objetivos de la Fuerza Aérea que se le asignen.

– Operaciones especiales y de defensa: planifica, dirige, asesora, coordina, ejecuta y supervisa la defensa de instalaciones y operaciones especiales.

Y muchas más como Abastecimiento, Inteligencia, Navegador Militar, Exploración y Reconocimiento Aeroespacial, Tránsito Aéreo, Meteorología, Administración Financiera.

Para este caso, les diré el sueldo que cobra hoy un Escalafón General que acaba de terminar su formación y recién consigue insertarse laboralmente en las Fuerzas Aérea. Entonces,

¿Cuánto gana un Escalafón General de la Fuerza Aérea por mes en 2019?



Si eres de Argentina, tu salario será más o menos de $60.000 pesos por mes.

Si eres de México, serían alrededor de $28.000 pesos.

Si eres de Colombia, son $2.900.000 al mes.

Para Chile, serán $1.800.000.

Para Perú, $2.700 soles peruanos.

El Escalafón General de la Fuerza Aérea tiene posibilidades de crecimiento en 2019, y lo que es bastante importante, inserción laboral inmediata.

Si falta tu país, avísame en los comentarios e investigaré, me contactaré con amigos que sepan exactamente cuánto se cobra y lo agregaré al post.


Este salario será actualizado anualmente, si aún no ha sido actualizado para este mismo año avísame en los comentarios.