¡Hola, hola! Esperamos que se encuentren súper bien. Hoy les queremos hablar un poco acerca del Ingeniero Civil Industrial. Más específicamente, nos han preguntado de qué depende su salario y bueno, esto fue lo que encontramos.

Lo primero que debes saber es que El Ingeniero Civil Industrial es un profesional preparado para la toma de decisiones en los niveles estratégico, táctico y operacional.

Es de hecho, el ingeniero mejor preparado para desempeñar posiciones ejecutivas en empresas públicas o privadas, productivas o de servicios.

También te puede interesar: ¿Cuánto gana un ingeniero civil en 2021?

Este profesional tiene todas las habilidades requeridas, debe ser un buen líder, saber llevar el control , tener principios, idealismo, rapidez a tener ideas diferentes y por sobre todo, saber relacionarse entre las influencias.

Dentro de sus principales funciones se encuentra:

  • Administrar y operar obras civiles en sus diversas etapas del ciclo de vida del sistema: construcción, operación, funcionamiento y fin de vida útil del mismo.
  • Generar la planificación y ejecución de acciones que permitan la mejora de dicho proyecto.
  • Y monitoreo de la evolución de un sistema.

Grandes responsabilidades para este profesional de la ciencia que debe estudiar cuatro años en la Universidad para sacar Ingeniería Industrial y luego, cursar un año más para poder obtener el «Civil Industrial».

Lo que nos lleva a pensar que el sueldo debería ser bien remunerado.

Sueldo

Al menos en los Estados Unidos lo es, así que analicemos los números a continuación.

Un profesional de esta carrera gana en promedio unos $78.288, lo que se traduce en $6.524 mensualmente. ¡Nada mal!

Este salario corresponde a un Ingeniero recién titulado. Con el tiempo, se irá ajustando mucho más tu sueldo y cuando lleves bastantes años ejerciendo en el rubro, créeme que tendrás un «sueldazo» que sobrepasa los $10.000 dólares.

Esperamos que la información te haya servido. 

Si tienen más dudas, déjennosla en la casilla de comentarios. 

¡Abrazo fuerte y nos estamos leyendo!