¡Hola, hola! Esperamos que se encuentren súper bien. Hoy les queremos hablar un poco acerca del Ingeniero Industrial. Más específicamente, nos han preguntado cuánto es el salario de estos profesional en el 2021 y de qué factores depende. 

Estuvimos investigando y esto fue lo que encontramos. 

Lo primero que debes saber es que la ingeniería industrial es la rama que se encarga del análisis, interpretación, comprensión, diseño, programación y control de sistemas productivos y logísticos.

Es una carrera que dura aproximadamente unos 4 años y tiene un amplio campo laboral donde podrás desarrollarte en empresas importantes.

También te puede interesar: ¿Cuánto gana un Ingeniero en Sistemas en 2021?

Como Ingeniero Industrial puedes contribuir al mejoramiento de los sistemas de producción hasta llevar la administración productiva de dicha empresa.

Los ingenieros industriales aplican ciencia, matemática y métodos de ingeniería a la integración y operación de sistemas complejos.

Por lo tanto, necesitan tener conocimientos y habilidades en una extensa variedad de disciplinas, la habilidad de trabajar bien con otras personas y una perspectiva amplia y sistémica.

¿Qué necesitas para ser Ingeniero Industrial?

  1. Inclinación por el trabajo en equipo
  2. Pasión por el liderazgo
  3. Conocimientos básicos de física y química
  4. Capacidad de análisis y síntesis
  5. Inclinación por la tecnología
  6. Pensamiento lógico, etc.

Ahora sí, entremos en el tema monetario que es el tema central de esta nota.

Estuvimos investigando harto y dimos con que un profesional Ingeniero Industrial que trabaje full time podría ganar entre $40.000 y $90.000 al año, dependiendo de su experiencia laboral y su grado académico.

Ese salario equivale a unos $3.300 – $ 7.500 dólares al mes.

Y esta Ingeniería en realidad no entra en el ranking de las mejores pagadas en los Estados Unidos, como sí lo hace: petroquímica, marina, química y nuclear.

Esperamos que la información te haya servido. 

Si tienen más dudas, déjennosla en la casilla de comentarios. 

¡Abrazo fuerte y nos estamos leyendo!