¿Cuánto gana un Profesor de Idiomas en 2019? Actualizado

Continuamos con los salarios de los profesores. En este caso, el profesor de idiomas (inglés por lo general). Hay muchos mitos rondando el profesorado, pero la ventaja del de idiomas es que en cualquier colegio lo necesitarán y ni hablar si es en un colegio donde se estudian varias lenguas. La realidad es que con cualquier profesorado al principio cuesta un poco, pero una vez que comienzas todo es en ascenso. 

El profesor de idiomas en general tiene un poco menos de horas porque por ejemplo un profesor de ciencias sociales suele dar 3 o 4 materias a la vez. Pero no hay que desanimarse, se puede vivir de este profesorado totalmente.

Hoy al 2019, el sueldo ronda los 900 dólares al tener cubierto el máximo de horas semanal (trabajando 6 horas diarias en promedio). Obviamente cuando ingreses tendrás dos o cuatro a la semana, pero con el tiempo irás teniendo más incluso puedes trabajar en dos colegios a la vez. 

Depende de dónde seas, te ajustaré el sueldo según mi propia experiencia e investigaciones:

Si eres de Argentina, tu salario será más o menos de $31.000 pesos por mes. 


Si eres de México, serían alrededor de $22.000 pesos.


Si eres de Colombia, son $2.100.000 al mes.


Para Chile, serán $600.000 mensuales.


Para Perú, $1.400 soles peruanos. 

Si falta tu país, avísame en los comentarios e investigaré, me contactaré con amigos que sepan exactamente cuánto se cobra y lo agregaré al post.


Saludos!