¿Cuánto gana un Secretario Ejecutivo en 2019?

El Secretario Ejecutivo, o la Secretaria Ejecutiva, es la persona que ha finalizado la carrera de Secretariado Ejecutivo la cual dura aproximadamente 2 años.

En la mayoría de los casos, el secretario ejecutivo es la mano derecha de un ejecutivo de rango superior en una empresa o establecimiento.

El secretario o secretaria es muy a menudo la fuerza impulsora detrás de las escenas, lo que garantiza que el negocio funcione sin problemas en el día a día. Los secretarios deben realizar muchas tareas, algunas de las funciones más comunes pueden incluir cartas o correos escritos en nombre de su jefe, así como tomar mensajes y recados entre otras cosas.

Además, el secretario puede proporcionar apoyo administrativo a otros directivos del departamento. Mucha gente elige esta carrera para comenzar a insertarse en la industria que les interesa. Con respecto a su salario al 2019, depende de varios factores:

– De la empresa que lo contrate.

– De los años de experiencia que tenga.

– De la complejidad de las tareas que desempeñe.

Para este caso, les diré el sueldo que cobra hoy un Secretario que acaba de egresar y recién consigue su primer trabajo en modalidad full time de 8 o 9 horas diarias. Entonces,

¿Cuánto gana un Secretario Ejecutivo por mes en 2019?


Si eres de Argentina, tu salario será más o menos de $25.000 pesos por mes.

Si eres de México, serían alrededor de $14.000 pesos.

Si eres de Colombia, son $1.500.000 al mes.

Para Chile, serán $550.000.

Para Perú, $1.200 soles peruanos.

El Secretario Ejecutivo tiene posibilidades de crecimiento en 2019. Con el tiempo tu sueldo irá aumentando, las tareas que hagas irán subiendo de complejidad e irás aprendiendo más del rubro que te interesa.

Si falta tu país, avísame en los comentarios e investigaré, me contactaré con amigos que sepan exactamente cuánto se cobra y lo agregaré al post.


Este salario será actualizado anualmente, si aún no ha sido actualizado para este mismo año avísame en los comentarios.