¿Cuánto gana un Traductor al mes en 2019? Actualizado

Hola a todos, hoy hablaremos del salario del Traductor Público. La realidad es que lo que cobra por mes depende fundamentalmente de su modalidad de trabajo, la cual puede ser: 

– De manera independiente.

– En relación de dependencia.


Vamos a tomar como referencia el sueldo promedio del traductor que trabaja en relación de dependencia, y también el del traductor independiente que lleva aproximadamente 1 o 2 años realizando trabajos de traducción por su cuenta para distintos clientes.



Hoy al 2019, el sueldo ronda los 950 dólares aproximadamente trabajando en modalidad full time (8 o 9 horas diarias). Depende de dónde seas, te ajustaré el sueldo según mi propia experiencia e investigaciones:


Si eres de Argentina, tu salario será más o menos de $35.000 pesos por mes. 


Si eres de México, serían alrededor de $18.000 pesos.


Si eres de Colombia, son $2.200.000 al mes.


Para Chile, serán $650.000 mensuales.


Para Perú, $1.900 soles peruanos. 



Cabe aclarar que este salario mensual es al empezar. Posibilidades como traductor hay, con el tiempo irás ascendiendo en responsabilidades (para el caso de trabajar en relación de dependencia), o irá creciendo tu reputación a medida que te recomienden y la gente te conozca (si trabajas de manera independiente).



Si falta tu país, avísame en los comentarios e investigaré, me contactaré con amigos que sepan exactamente cuánto se cobra y lo agregaré al post.



Saludos!