En Argentina, la única Universidad donde se puede estudiar Ingeniería Automotriz actualmente es la UTN de General Pacheco. Por esto es que varios estudiantes viajan allí a seguir esta tan interesante carrera centrada en la industria del automóvil.
De todas maneras, hay otra opción para dedicarte exactamente a las mismas tareas que hace el ingeniero automotriz pero siguiendo una carrera diferente. Te contaré al final del post!
¿Es buena la UTN de Pacheco?
Es la pregunta típica y la respuesta es que sí; totalmente. Esta Universidad forma parte de la red de UTNs que hay en todo el país con sus facultades regionales, tiene un gran prestigio y un muy buen nivel académico. Así que si estás pensando en estudiar allí y te apasiona la carrera, ¡Adelante!
¿Qué se estudia en Ingeniería Automotriz en Argentina?
Vas a tener una formación balanceada, abarcando dos grandes ramas:
- Diseño y modernización de vehículos.
- Empresas automotrices.
Aprenderás todo sobre las partes que conforman los automóviles, sus subsistemas, accesorios, motores y herramientas utilizadas en la industria. A su vez complementarás con formación de gestión específicamente del rubro automotriz de manera que puedas aspirar a cargos gerenciales.
También puede interesar: ¿CONOCES LAS DIFERENCIAS ENTRE LAS CARRERAS INFORMÁTICAS?
¿Se consigue trabajo al egresar de la UTN de Pacheco?
Por supuesto, de hecho esta carrera fue lanzada junto con Volkswagen. Trabajo hay, será cuestión de que vos simplemente te pongas el límite de hasta dónde quieres llegar.
¿Si vivo lejos de la UTN hay otra forma de dedicarme al rubro automotriz?
Esta es otra pregunta típica y la respuesta es que sí y a forma es la siguiente:
1. Seguir Ingeniería Mecánica: ya que aprenderás sobre máquinas y mecanismos a nivel general, motores, y toda una base que te servirá en la industria.
2. Especializarte en la rama automotriz: esto puede ser en el mismo trabajo o con postgrados.
Esta opción es la que elige la mayoría de la gente que por razones personales no puede ir hasta General Pacheco.
No hay excusas para no perseguir tus sueños, ¡Adelante! 🙂
¿Dudas? Déjalas en los comentarios y me encargaré de responder una por una.
Comentarios recientes