Si estás pensando en estudiar Odontología, seguramente te has hecho la pregunta de si es muy difícil la carrera. En este post trataremos de responderla y darte más detalles a saber antes de ingresar a la Universidad.

La realidad:

No es difícil, pero exige constancia. Es una carrera donde tendrás que sentarte a diario mínimo 4 horas por día a estudiar y repasar lo que hayas visto.

Además de constancia, la clave es simplemente que te guste. Si te gusta todo lo relacionado a las encías, los dientes, el rostro, la lengua y el cuello te puedo asegurar que es tu carrera.

No hace falta ninguna habilidad especial, por ahí leí que debes tener habilidad en dibujo. Esto es falso, eso es para algunas materias que te van a pedir dibujar pero será cuestión de superarlas para no volver a hacerlo (cualquier otro diseño que precises hacer como profesional, lo harás a través de algún software).

La Odontología está en constantes avances en cuanto a las técnicas que aplica, por lo que deberás estar actualizado y seguir las tendencias ya que tus clientes también es probable que estén al tanto (sobre todo para cuestiones estéticas).

Sí debes tener vocación en cuidar a los demás. Si por ahora te impresiona un poco la sangre y algún que otro caso con el que llegues a encontrarte, no te preocupes que será cuestión de práctica. Una vez que veas varios casos ya te habrás familiarizado y será algo natural, como pasa con los médicos.

Lo importante es tu vocación de ayudar al otro y saber que es una profesión diseñada para curar dolencias de la gente o tratar asuntos estéticos.

¿Se gasta en materiales e instrumental?

Gastarás un poco pero lo normal para cualquier carrera donde debas usar instrumentos especiales. Llegado un punto deberás contar con algo de equipamiento propio, si será más costoso cuando te gradúes y debas equiparte para ejercer.

En resumen

¿Es difícil Odontología? No. Sólo exige dedicación diaria, interés por los temas que trata y vocación de ayudar.

¡Saludos!

Fede!