¡Hola, hola! Esperamos que se encuentren súper bien. Hoy les queremos hablar un poco acerca del Administrador de Empresas. Más específicamente, nos han preguntado de qué depende su salario en Nicaragua y bueno, esto fue lo que encontramos.

Me han consultado por el sueldo para un Administrador de Empresas en Nicaragua. Vamos a recordar un poco en qué se basa el salario.

Básicamente, depende de:

  • En primer lugar: la rama de la Administración a la cual te dediques.
  • También as funciones que realices como Administrador (puedes tener distintas funciones en cada rama).
  • Los años de experiencia que tengas es otro factor fundamental
  • Y por supuesto, de la empresa que te contrate.

La pregunta trata específicamente sobre cuánto gana un Administrador al ingresar a su primer trabajo sin experiencia, por lo que el número es más o menos estándar.

Entonces, para este caso el promedio de salario mensual es de $40.000, lo que es lo mismo que $480.000 al año.

Cabe aclarar que esto es al comenzar y las posibilidades en Nicaragua son varias. Incluso puedes llegar a administrar tu propia empresa o ascender hasta funciones gerenciales donde se duplica o triplica este mismo sueldo.

Campo laboral hay, como todas las profesiones al principio hay que esforzarse un poco para conseguir el primer trabajo. Pero una vez que lo consigas, todo será cuesta arriba y lo único que importa es que de verdad te guste la Administración ya que esa será la motivación necesaria para que llegues bastante lejos.

Es posible también trabajar hasta adquirir la suficiente experiencia y ahorros para comenzar tu propio negocio independiente.

Esto ha sido todo por hoy, muchos éxitos en lo que te propongas!

¿Deseas conocer el salario de otra carrera en Nicaragua, o quieres saber algo más sobre Administración de Empresas? Avísame en los comentarios 🙂