¿Cuánto gana un Técnico en Reparación de PC al 2019?

El Técnico en Reparación de PC, es la persona que se ha graduado de la Tecnicatura en Reparación y Mantenimiento o en Soporte Técnico de Computadoras la cual dura aproximadamente 3 años.

También está la posibilidad de formarse de manera independiente, ya sea autodidacta o a través de cursos cortos.

Se encarga de conocer el normal funcionamiento de una computadora, detectar fallas, reparar componentes, instalar programas y sistemas operativos, periféricos, saber cómo armar una PC y desarmarla, y optimizar su rendimiento.

Con respecto a su salario al 2019, depende de varios factores:

– Si trabaja de manera independiente.

– Si trabaja en relación de dependencia, para una empresa o institución.

– Del rol que ocupa dentro de la misma.

– Del grado de responsabilidad que tenga y los problemas que resueva.

– De su especialidad.

Para este caso, les diré el sueldo que cobra hoy un Técnico que acaba de terminar su formación y recién consigue su primer trabajo en modalidad full time de 8 o 9 horas diarias. De manera equivalente, el salario será lo mismo que uno independiente el cual lleva alrededor de dos años trabajando. Entonces,

¿Cuánto gana un Técnico en Reparación de PC por mes en 2019?


Si eres de Argentina, tu salario será más o menos de $24.000 pesos por mes.

Si eres de México, serían alrededor de $19.000 pesos.

Si eres de Colombia, son $1.900.000 al mes.

Para Chile, serán $650.000.

Para Perú, $1.500 soles peruanos.

En Venezuela, el Técnico en Reparación de PC tiene un salario de unos 1.100.000 bolivares mensuales (actualizado el 04/01/2019).

En España, tiene un salario que varía entre 1.000 y 1.400 euros en sus primeros años.

El Técnico en Reparación de PC tiene muchísimas posibilidades de crecimiento en 2019. Con el tiempo tu sueldo irá aumentando, todo pasa por la calidad profesional que tengas y fundamentalmente tu gusto por la carrera.

Además es una carrera donde tienes la posibilidad de trabajar de manera independiente, desde tu hogar. El camino que aquí recomendamos y donde podrás obtener mayores ganancias es el siguiente:

1. Al finalizar tu formación, comenzar a realizar trabajos por tu propia cuenta entre conocidos.

2. Es bueno que pruebes trabajando en una institución, podrás encontrarte con una gran variedad de problemas y aprender mucho más.

3. Con el tiempo lo ideal es volver a independizarte, y trabajar atendiendo empresas u organizaciones por tu cuenta haciéndoles el soporte técnico. Aquí está el negocio, en atender 20 o 30 PCs a la vez.

Si falta tu país, avísame en los comentarios e investigaré, me contactaré con amigos que sepan exactamente cuánto se cobra y lo agregaré al post.


Este salario será actualizado anualmente, si aún no ha sido actualizado para este mismo año avísame en los comentarios.