¿Cuánto gana un Escribano o Notario? Actualizado 2019

El Escribano o Notario, es el profesional que se ha graduado de la carrera de Abogacía y posteriormente hizo la especialización en Escribanía, en total habiendo estudiado aproximadamente 7 años entre ambas carreras. 

Su función es la de dar fe de las escrituras y demás actos que se desarrollan ante él. Con respecto a su salario al 2019, depende de varios factores:

– Si trabaja de manera independiente, en su propia oficina.

– Si trabaja en relación de dependencia, en un estudio.

– De los años de experiencia que tenga.

El primer punto es el más común, la gran mayoría de los escribanos que conocemos trabajan de forma independiente aunque hay algunas excepciones. Para este caso puntual, les diré el sueldo que cobra hoy un escribano o notario que lleva 2 años trabajando por su cuenta, o bien uno que acaba de egresar y recién consigue su primer trabajo en modalidad full time (8 o 9 horas diarias, lo más común). Entonces,

¿Cuánto gana un Escribano por mes en 2019 según mi país?

Si eres de Argentina, tu salario será más o menos de $47.000 pesos por mes.

Si eres de México, serían alrededor de $23.000 pesos.

Si eres de Colombia, son $3.500.000 al mes.

Para Chile, serán $1.100.000.

Para Perú, $2.100 soles peruanos.

El escribano tiene muchísimas posibilidades de crecimiento en 2019. Luego de un par de años se puede incluso duplicar este sueldo, todo pasa por la calidad profesional que tengas y fundamentalmente de tu gusto por la carrera.

Si falta tu país, avísame en los comentarios e investigaré, me contactaré con amigos que sepan exactamente cuánto se cobra y lo agregaré al post.

Este salario será actualizado anualmente, si aún no ha sido actualizado para este mismo año avísame en los comentarios.