¿Cuánto gana un Kinesiólogo o Fisioterapeuta por mes en 2019? Actualizado

Hoy vamos con el salario del Kinesiólogo (Licenciado en Kinesiología y Fisiatría). Este profesional ha seguido la carrera de aproximadamente 5 años, y su sueldo mensual depende de dos factores particularmente:

– Si trabaja por su cuenta.

– O bien, si lo hace en relación de dependencia.

De cualquiera de las dos maneras, el sueldo será directamente proporcional a los años que lleve trabajando. Pero aquí sabemos cuánto es en promedio al 2019, para ambos casos.


Tomaremos el ejemplo del Kinesiólogo que lleva dos años trabajando por su cuenta, y del que recién ingresa a trabajar a una empresa, hospital o cualquier entidad ya que en promedio, uno con dos años trabajando por su cuenta puede alcanzar el salario que gana por mes un recién egresado en alguna compañía que lo contrate. Entonces:


Si eres de Argentina, tu salario será más o menos de $35.000 pesos por mes. 


Si eres de México, serían alrededor de $21.000 pesos.


Si eres de Colombia, son $1.900.000 al mes.


Para Chile, serán $700.000 al recién comenzar.


Para Perú, $1.500 soles peruanos. 





En Estados Unidos, un Kinesiólogo gana mensualmente alrededor de 2.200 dólares en sus comienzos.



En Venezuela, tiene un salario de unos 850.000 bolívares (actualizado el 04/01/2019).

El Kinesiólogo o Fisioterapeuta tiene muchísimas posibilidades de crecimiento en 2019, pero hay algo que me he dado cuenta observando todos los que he conocido (en mi familia incluso). Los que trabajan de manera independiente, al transcurrir 5 años más o menos, cobran bastante más que los de en relación de dependencia. (de un 20% más para arriba). Para tener en cuenta!

El camino para ser un Kinesiólogo independiente, es el siguiente:

1. Finalizar la carrera de Kinesiología (obviamente!).

2. Hacerte autopublicidad en tu círculo cercano. Entre tus familiares y amigos, se empezará a correr la voz de que te has graduado y que estás disponible para consultas y sesiones. Puedes comenzar haciendo sesiones a domicilio.

3. Sé un buen profesional! Tu principal publicidad será la recomendación de tus pacientes. Poco a poco, se irá corriendo la voz y se traspasará el límite de tu círculo cercano. Llegarás a más gente. 

4. Luego de unos meses puedes ponerte tu propio consultorio y pagar por publicidad (una opción, podrías hacer todo esto al comienzo).

5. Haz crecer tu reputación! 

Como te mencionaba, tu sueldo irá aumentando con el tiempo y mientras atiendas a una mayor cantidad de pacientes. Al cabo de unos años tu salario podría duplicarse.


Si falta tu país, avísame en los comentarios e investigaré, me contactaré con amigos que sepan exactamente cuánto se cobra y lo agregaré al post. Saludos!



Muchas gracias a Juan Ignacio por enviar esta consulta 🙂