¿Cuánto gana un Médico Anestesiólogo al mes en 2019? Actualizado

Anestesiología es una de las especialidades mejor pagadas de la Medicina y no en vano, ya que su trabajo es muy importante y un mínimo error puede provocar el deceso del paciente.

El sueldo promedio para un Médico Anestesíologo al 2019 que recién ingresa a trabajar varía de país a país, si bien el promedio es alto en todo el mundo.

Depende de dónde seas, ajustaré el sueldo según contactos y lo que he investigado:



Si eres de Argentina, tu salario será más o menos de $120.000 pesos por mes. 


Si eres de México, serían alrededor de $110.000 pesos.


Si eres de Colombia, son $17.000.000 al mes.


Para Chile, serán más de $5.000.000 al recién ingresar a un hospital (es más dado que en Chile la Medicina es bien pagada, y sobre todo esta especialidad).



En Venezuela, un Médico Anestesiólogo tiene un sueldo de alrededor de 1.500.000 bolívares en sus comienzos.



Para Perú, $6.000 soles peruanos. 



En Estados Unidos, es la profesión mejor pagada y se comienza ganando alrededor de 15.000 dólares mensuales.

Como vemos, el sueldo es bastante elevado. Pero recordemos que para ser Anestesiólogo hay que ser previamente Médico, por lo que terminar de estudiar la carrera más la especialidad y residencias puede llevar un poco más de 10 años. 


En general los Médicos Anestesiólogos son muy pocos y su responsabilidad es demasiada. Igual no es para preocuparse, ya que suelen tener Técnicos que los ayudan, otros Médicos, y Enfermeros. Siempre formarás parte de un equipo.



De todos modos, lo que sí deberás hacer es estudiar mucho ya que esta rama de la Medicina los estudiantes la califican como una de las más complejas, y también más apasionantes.

Si falta tu país en los sueldos 2019 no dudes en comentarlo aquí así investigo y lo añado al post.

Saludos!