¡Hola, hola! Esperamos que se encuentren súper bien. Hoy les queremos hablar un poco acerca de la azafata o sobrecargo. Más específicamente, nos han preguntado de qué depende su salario y bueno, esto fue lo que encontramos.

Esta es una de esas consultas típicas y que rara vez encontrarás la respuesta en otro sitio dado que es un tema sensible y variable.

La Azafata tiene una gran responsabilidad ya que en un vuelo es la única autoridad junto con los pilotos, entonces debe velar por la seguridad y el orden de todos los pasajeros.

Es una profesión apasionante para personas de mente abierta, que les encante viajar, conocer lugares, idiomas, culturas distintas, y gente de todo tipo.

La realidad, es que el salario de la Azafata -también conocida/o como Tripulante de Cabina, Aeromoza, Sobrecargo o Auxiliar de Vuelo- depende fundamentalmente de:

  • Su antigüedad en el cargo y rol que ocupa.
  • Las horas de vuelo y las rutas.
  • Y la compañía aérea (las low cost pagan menos que el resto).

Pero obviamente esa no es la respuesta exacta que buscamos, por lo que tomaremos el caso promedio de una azafata que recién ingresa a una aerolínea, la cual no es low cost.

Hoy en pleno 2021, el sueldo ronda los 2.000 dólares por mes. Pero la realidad es que esto es un promedio general, por lo que en algunos países es bastante superior y en otros inferior, entonces me he encargado de conseguir el salario en particular -y actual- para la mayoría de los países de habla hispana.

He creado un post en particular para cada uno, así que si quieres podemos discutir sobre el sueldo allí 🙂 te invito a clickear la pregunta con el link a tu país para saber exactamente cuánto se cobra (van los países en orden alfabético).

Sueldos Azafata A-H:

Sueldos Azafata: M-V:

Cabe aclarar que este salario mensual es al empezar. La Azafata tiene posibilidades de crecer, al tiempo y con empeño estarás ascendiendo en funciones y adquiriendo más experiencia por ende tendrás un sueldo mensual mayor.

Si falta tu país, avísame en los comentarios que investigaré y añadiré el salario aquí.

Saludos y muchos éxitos!!