¿Cuánto gana un Licenciado en Cine al 2019? Actualizado

El mundo del cine es diferente: se guía mucho por tu calidad profesional, tu estilo, tu experiencia, algo de contactos, y los proyectos donde te veas involucrado/a. Posibilidades las hay, es más, hay muchísimas. Lo que hay que hacer es buscarlas.

Pronto hablaremos de los posibles trabajos que puede realizar el Licenciado en Cine, pero mientras tanto les dejaré el salario promedio.



Esto es lo que se cobra en 2019. El sueldo ronda los 950 dólares para un Licenciado que ingresa a la industria del cine, en un proyecto relativamente bueno (nada inalcanzable), en modalidad full time que son 8 o 9 horas diarias. Depende de dónde seas, te ajustaré el sueldo según mi propia experiencia e investigaciones:



Si eres de Argentina, tu salario será más o menos de $35.000 pesos por mes. 


Si eres de México, serían alrededor de $18.000 pesos.


Si eres de Colombia, son $2.100.000 al mes.


Para Chile, serán $750.000.


Para Perú, $1.700 soles peruanos. 



Cabe aclarar que este salario mensual es al empezar. Hay posibilidades en el rubro, al tiempo y con mucho empeño estarás ascendiendo en funciones como Licenciado en Cine y adquiriendo más experiencia por ende tendrás un sueldo mensual mayor. 


Si falta tu país, avísame en los comentarios e investigaré, me contactaré con amigos que sepan exactamente cuánto se cobra y lo agregaré al post.



Saludos!