¿Cuánto gana un Piloto Privado de Avión en 2019?

Ser Piloto Privado de avión es el primer escalón de la carrera aeronáutica, y basta con realizar lo siguiente:

– Un curso de teoría y práctica.

– Unas pocas horas de vuelo que varían de país a país, suelen ser alrededor de 40.

Es el primer curso obligatorio para poder acceder a niveles de mayor performance. Estarás habilitado a pilotear una aeronave de hasta 5.900 kgs aproximadamente, llevar un pasajero (luego de acreditar horas de vuelo con fines no comerciales), realizar vuelos de bautismo, transportar correspondencia y/o periódicos, traslados de una aeronave, entre otros. Entonces,

¿Cuánto gana un Piloto Privado de Avión por mes en 2019?





Nada aún, esta licencia no habilita para realizar horas de vuelo remuneradas. Para cobrar por tus horas, debes ser Piloto Comercial (hablamos de él y de su salario aquí).

Para llegar a ser Piloto Comercial, debes realizar un curso cuya duración varía entre 6 y 12 meses para rendir un examen teórico-práctico. Para obtener la licencia y acceder a tomar este examen, además de aprobar el curso debes tener al menos 200 horas de vuelo como Piloto.

Entonces, ser Piloto Privado será el primer paso. Con el tiempo llegarás a ser Piloto Comercial e incluso podrás llegar a volar líneas aéreas. Todo se basa en tu capacitación constante y acumulación de horas de vuelo.

Si falta tu país, avísame en los comentarios e investigaré, me contactaré con amigos que sepan exactamente cuánto se cobra y lo agregaré al post.

Este salario será actualizado anualmente, si aún no ha sido actualizado para este mismo año avísame en los comentarios.