¡Hola, hola! En esta oportunidad nos han preguntado acerca de cuánto es el salario de un Técnico Podólogo en 2021. Antes de entrar en materia, vamos con ciertas cosas que debes saber de la carrera que nos parecieron interesantes.

El Técnico Podólogo, es la persona que ha finalizado la carrera de Tecnicatura en Podología la cual dura aproximadamente 3 años.

Recordemos que también están los Médicos Podólogos, ya hablaremos de ellos en otro post.

Volviendo al Técnico, está capacitado para prevenir, diagnosticar y tratar la queratosis, heloma, lámina ungueal y todo otro problema menor del pie de cuyo tratamiento, por su carácter, se eximen habitualmente los profesionales médicos.

También te puede interesar: Decálogo para elegir la carrera indicada para ti

Pueden hacer curaciones que indicaran los médicos. También pueden realizar prácticas de masajes púdicos con aplicación de productos de uso externo autorizados por la farmacopea nacional y de venta libre.

Utilizan instrumental y equipamiento adecuado para la profesión y además pueden diagramar y aplicar dispositivos de protección en zonas del pie con distintos tipos de materiales.

Con respecto a su salario en el 2021, depende de varios factores:

  • Si trabaja de manera independiente.
  • O trabaja en relación de dependencia.
  • De los años de experiencia que tenga.
  • Y de su especialidad dentro de la Podología.

Para este caso, les diré el sueldo que cobra hoy un Podólogo que acaba de egresar y recién consigue su primer trabajo en modalidad full time de 8 o 9 horas diarias en una compañía.

Entonces, ¿Cuánto gana un Técnico Podólogo por mes en 2019?

  • Si eres de Argentina, tu salario será más o menos de $25.000 pesos por mes.
  • En México, serían alrededor de $16.000 pesos.
  • Si eres de Colombia, son $1.600.000 al mes.
  • Para Chile, serán $550.000.
  • Y para Perú, $1.300 soles peruanos.

El Técnico Podólogo tiene posibilidades de crecimiento en 2021 muy a pesar de la situación con la pandemia mundial.

Con el tiempo tu sueldo irá aumentando, todo pasa por la calidad profesional que tengas y fundamentalmente tu gusto por la carrera.

Además, si eres independiente tienes posibilidades de ganar mucho más dinero que en relación de dependencia. ¡A tener en cuenta este punto!

Y si quieren que adelantemos la información del Médico Podólogo coméntenlo aquí mismo. Básicamente, atiende casos más complejos por ende su sueldo es mayor.

Si falta tu país, avísame en los comentarios e investigaré, me contactaré con amigos que sepan exactamente cuánto se cobra y lo agregaré al post. ¡Esperamos que te haya servido esta información!

Este salario será actualizado anualmente, si aún no ha sido actualizado para este mismo año avísame en los comentarios.

Abrazo fuerte!