¿Cuánto gana un Técnico en Anestesia al mes en 2019? Actualizado

Anestesiología es una de las especialidades mejor pagadas de la Medicina y no en vano, ya que su trabajo es muy importante y un mínimo error puede provocar el deceso del paciente. En este caso, hablaremos del sueldo 2019 del Técnico en Anestesiología. Si buscas el sueldo de Médico Anestesiólogolo encontrarás en este post (click aquí).

Entonces, el salario promedio para un Técnico en Anestesia que recién ingresa a trabajar es de aproximadamente 2000 dólares mensuales.

Sería la mitad del Médico ya que la tecnicatura dura aproximadamente 3 años y algunas tareas de mayor responsabilidad pasan por el profesional de Medicina, aunque hoy en día es un salario bastante generoso. Mucho más que lo que cobra la mayoría de los profesionales al recién egresar incluyendo las carreras de grado.



Depende de qué país seas, ajustaré el sueldo según contactos y lo que he investigado:



Si eres de Argentina, tu salario será más o menos de $70.000 pesos por mes.



Si eres de México, serían alrededor de $23.000 pesos.


Si eres de Colombia, son $2.400.000 al mes.


Para Chile, serán $500.000 al recién ingresar a un hospital. Chile es un caso particular, los médicos cobrarían muy bien pero los técnicos en general cobran mucho menos. Además, a diferencia de otros países como Argentina, el técnico en anestesia posee muchas menos responsabilidades.



Para Perú, $2.800 soles peruanos. 





En Nicaragua, el Técnico en Anestesia posee un salario que varía entre 21.000 y 28.000 cordobas mensuales.


Sin dudas la Tecnicatura en Anestesia es una gran carrera, con mucho futuro, bien remunerada y seguramente seguirá así por mucho más tiempo.

Si falta tu país en los sueldos 2019 no dudes en comentarlo aquí así investigo y lo añado al post. 

Saludos!