¡Hola, hola! Esperamos que se encuentren muy bien. Esta vez nos han preguntado acerca del sueldo de nuestro querido Técnico en Enfermería actualizado para este mismo año. 

También te puede interesar: ¿CUÁNTO GANA UN PARAMÉDICO EN 2021?

Me llama la atención que varía considerablemente entre algunos países entonces no pondré el estimado en dólares sino que iremos directamente a cuánto se cobra según de dónde seas al recién ingresar a trabajar a un hospital.

Lo primero que debes saber es que para ser Técnico en Enfermería, debes haber estudiado la carrera de Tecnicatura la cual dura aproximadamente 3 años.

Otra carrera es la Licenciatura en Enfermería que dura 5 años.

Un profesional de esta área, según el ENAC: “Debe estar capacitado para colaborar con equipos de salud pública y privada, aplicando los cuidados básicos de enfermería y asistiendo en el tratamiento y rehabilitación de pacientes agudos y crónicos en diferentes etapas de su ciclo vital”.

Te recomendamos leer el siguiente artículo si ésta es una carrera que en efecto te interesa.

Vamos con los números entonces:

Si eres de Argentina, tu salario será más o menos de $16.000 pesos por mes al comenzar. En Buenos Aires, aumenta un poco más y según el hospital/clínica, en promedio $20.000.

En México, serían alrededor de $14.000 pesos.

Si eres de Colombia, son $1.500.000 al mes.

Para Chile, está en $600.000 al recién empezar a trabajar.

Y en Perú, $1.100 soles peruanos. 

Este sueldo mensual irá aumentando según antigüedad y en general también influye si se realizan cursos y capacitaciones varias.

Si falta tu país, avísame en los comentarios e investigaré, me contactaré con amigos que sepan exactamente cuánto se cobra y lo agregaré al post.

Y si tienen más dudas sobre los salarios de otras profesiones, también déjenlo en los comentarios y nosotros nos encargamos de investigar. ¡Linda semana, gente!