Hola, hola… Esperamos que se encuentren bien. Hoy les queremos hablar acerca del sueldo de un geógrafo. Es una pregunta que nos han estado dejando bastante en los comentarios y hoy te la vamos a aclarar.

Lo primero que debes saber es que:

Un geógrafo es un científico e investigador cuyo campo de estudio es la geografía y el estudio de la superficie terrestre, tanto en su composición física como en las actividades e interrelaciones humanas que ocurren en ella.

La geografía es la ciencia que estudia las características de la tierra en relación con la sociedad. Por esta razón, sus objetos de estudio son los fenómenos físicos, biológicos, culturales, económicos y sociales, considerados a partir de su distribución en la superficie terrestre y sus interrelaciones.

El geógrafo se encarga de describir la superficie de la tierra en todas sus dimensiones.

Su forma de trabajar es a la vez analítica y normativa: los geógrafos empleados como planificadores se guían por la comprensión moderna de la planificación y brindan soluciones para los problemas entre los humanos y el medio ambiente.

Los geógrafos son importantes en la creación, operación y dirección tanto de organismos públicos como de empresas consultoras ocupadas del desarrollo sectorial y ambiental de comunidades. También pueden desempeñarse en docencia, investigación y planificación de proyectos.

Entonces, entendiendo esto, ¿Cuánto gana un geógrafo en pleno 2022?

Un/una Geógrafo gana normalmente un salario neto mensual de entre QTQ6,437 y QTQ10,014 al empezar en el puesto de trabajo. Tras cinco años de servicio, esta cifra se sitúa entre QTQ8,361 y QTQ12,826 al mes con una semana de trabajo de 44 horas.

Obviamente, todo depende de tu experiencia en el cargo, cosa que irás adquiriendo a medida que vaya pasando el tiempo y vayas trabajando aún más.

Esperamos que esta información te sirva en tus aspiraciones de buscar carrera.

Cualquier duda, déjala en la casilla de comentarios y nosotros la responderemos y haremos las investigaciones pertinentes para ti.

Saludos y nos estamos leyendo! 🙂