¡Hola, hola! Esperamos que se encuentren súper bien. Hoy les queremos hablar un poco acerca del Piloto de Caza. Más específicamente, nos han preguntado cuánto es el salario de estos profesionales en el 2021 y de qué factores depende.
Pero antes de entrar en materia económica y colocarle el signo de peso chileno, te entregaremos algunos datos de la carrera que te pueden ser útiles.
Así resulta más fácil entender el por qué de ese determinado valor.
¡Así que aquí vamos!
También te puede interesar: ¿Cuánto gana un piloto de caza en el 2021?
Lo primero que debes que hacer es que estos profesionales se encargan de la planificación de estrategia de vuelos y ataques hasta la verificación del mantenimiento de las aeronaves.
Igualmente, si se presenta un conflicto bélico o deben realizar actuaciones de prueba, simulacro o exhibición, los pilotos de caza deben ejecutar las rutas.
Otro dato interesante que debes conocer de la carrera es que para poder estudiarla debes cumplir con ciertos requisitos. Entre ellos:
- Tener 16 años como mínimo y 24 años como máximo al 1º de marzo del año de ingreso.
- Ser nativo del país en donde buscas estudiar (o tener alguna nacionalidad).
- Ser soltero/a.
- Tener aprobado los estudios secundarios o nivel polimodal completo.
- Aprobar aptitud psicofísica y aptitud académica.
Además, un piloto de caza debe gozar de buena salud óptima para manejar todas las demandas físicas de la guerra aérea moderna.
Ahora sí, tomando estos datos como referencia, hablemos del sueldo.
Entonces, ¿Cuánto gana un piloto de caza en Chile en 2021?
Actualmente, este tipo de profesionales tienen un sueldo aproximado de $ 1.900.000 pesos chilenos. Es una de las profesiones más sacrificadas por la gran cantidad de misiones que cumplen fuera del territorio chileno.
Sin embargo, debes saber que con esfuerzo, sacrificio y mucho empeño, puedes conseguir el rango mayor que es el que obtiene el sueldo que les indicamos anteriormente.
Esperamos que la información te haya servido.
Si tienen más dudas, déjennosla en la casilla de comentarios.
¡Abrazo fuerte y nos estamos leyendo!
Comentarios recientes