¿Cuánto gana un Abogado al mes en 2019? Actualizado

Esta es una de las consultas típicas y que rara vez encontrarás la respuesta en otro sitio dado que es un tema sensible y variable. La realidad, es que el salario del abogado depende de las funciones que realice. 

No cobrarás lo mismo por mes si te dedicas a diferentes áreas dentro de la profesión o si trabajas por tu cuenta. También el sueldo varía según la experiencia que se posea.


Pero obviamente esa no es la respuesta que queremos, por lo que tomaremos el caso de un abogado recién egresado que busca su primer trabajo en un estudio jurídico.


Hoy al 2019, el sueldo ronda los 900 dólares para el abogado que ingresa a cualquier tipo de industria en modalidad full time (8 o 9 horas diarias). Depende de dónde seas, te ajustaré el sueldo según mi propia experiencia e investigaciones:



Si eres de Argentina, tu salario será más o menos de $30.000 pesos por mes. 


Si eres de México, serían alrededor de $18.000 pesos.


Si eres de Colombia, son $2.400.000 al mes.


Para Chile, serán $600.000 al recién ingresar a un estudio.



Para Perú, $1.500 soles peruanos. 



En Venezuela, un Abogado gana en promedio 600.000 bolívares al mes.



Cabe aclarar que este salario mensual es al empezar. El abogado tiene posibilidades de crecer, al tiempo y con empeño estarás ascendiendo en funciones y adquiriendo más experiencia por ende tendrás un sueldo mensual mayor.


Además, la ventaja de la profesión es que te permite ser independiente si así lo deseas. En este caso, el límite te lo pondrás tú mismo y podrás tener un sueldo directamente proporcional a los casos que atiendas o las consultorías que brindes.



Si falta tu país, avísame en los comentarios e investigaré, me contactaré con amigos que sepan exactamente cuánto se cobra y lo agregaré al post.

Saludos!