¡Hola, hola! Esperamos que se encuentren bien. Estuvimos revisando los cientos de comentarios que nos han dejado acerca de cuánto gana un Administrador de Empresas en Panamá en el 2021.

Lo primero que debes saber es que un administrador es la persona que se ocupa de realizar la tarea administrativa por medio de la planificación, organización, dirección y control de todas las tareas dentro de un grupo social o de una organización para lograr los objetivos mediante el uso eficiente de los recursos.

El salario de un Administrador de Empresas va a depender básicamente de lo siguiente:

  • La rama de la Administración a la cual te dediques.
  • Las funciones que realices como Administrador (puedes tener distintas funciones en cada rama).
  • Los años de experiencia que tengas.
  • La empresa que te contrate.

La pregunta trata específicamente sobre cuánto ganan estos profesionales al ingresar a su primer trabajo sin experiencia, por lo que el número es más o menos estándar.

También te puede interesar: ¿Se termina la vida social en la Universidad?

Entonces, para este caso el promedio de salario mensual es de 1.050 dólares, lo que es lo mismo que 12.600 dólares al año.

Cabe aclarar que esto es al comenzar y las posibilidades en Panamá son varias.

Incluso puedes llegar a administrar tu propia empresa o ascender hasta funciones gerenciales donde se duplica o triplica este mismo sueldo.

Campo laboral hay, como todas las profesiones al principio hay que esforzarse un poco para conseguir el primer trabajo. Pero una vez que lo consigas, todo será cuesta arriba y lo único que importa es que de verdad te guste la Administración ya que esa será la motivación necesaria para que llegues bastante lejos.

Es posible también trabajar hasta adquirir la suficiente experiencia y ahorros para comenzar tu propio negocio independiente.

¿Deseas conocer el salario de otra carrera en Panamá, o quieres saber algo más sobre Administración de Empresas? Avísame en los comentarios 🙂

Esperamos que la información te haya servido.

¡Abrazo fuerte y nos estamos leyendo!