¿Cuánto gana un Biólogo Marino por mes en 2019? Actualizado

La Biología Marina es una de las ramas más hermosas de las Ciencias Biológicas. Un biólogo marino es un profesional al cual le apasiona cuidar toda la vida que habita en el mar, y para lo cual recibe una formación bastante especializada.

Su salida laboral se centra en la investigación, pero ya hablaremos de las posibilidades de trabajo en otro post ya que será un tema bastante extenso.

El sueldo del biólogo marino por ende está ligado a lo que se pague en su país en el área investigativa, particularmente para el cuidado de la vida en los mares.


Hoy tomaremos el caso de un recién egresado. Al 2019, el sueldo promedio ronda los 900 dólares por mes al trabajar en modalidad full time (8 o 9 horas diarias). Depende de dónde seas, te ajustaré el salario según mi propia experiencia e investigaciones:



Si eres de Argentina, tu salario será más o menos de $35.000 pesos por mes. 


Si eres de México, serían alrededor de $20.000 pesos.


Si eres de Colombia, son $1.900.000 al mes.


Para Chile, serán $650.000 mensuales.


Para Perú, $1.400 soles peruanos. 



En España, el sueldo ronda los 1.500 euros mensuales al comenzar.



En Ecuador, comienza ganando alrededor de 650 dólares mensuales.





Este salario es al empezar, mientras más experiencia y antigüedad vayas teniendo en el área tu sueldo será mayor, y se puede vivir totalmente con este dinero hoy al 2019.

Si falta tu región, avísame en los comentarios e investigaré, me contactaré con amigos que sepan exactamente cuánto se cobra y lo agregaré al post.



Saludos!