¿Cuánto gana un Intérprete de Idiomas en 2019?

El Intérprete, es el profesional que se ha graduado de la carrera de Interpretariado, la cual dura aproximadamente 5 o 6 años. En algunas universidades se puede tomar como una carrera independiente, y en otras es una especialización del Traductorado.

El Intérprete se encarga de transformar un discurso de tipo oral o en lengua de señas, a otro equivalente en una lengua diferente, bien de tipo oral o de lengua de señas.

Entonces, traduce en el momento que se está produciendo el encuentro. Con respecto a su salario al 2019, depende de varios factores:

– Si trabaja de manera independiente.

– Si trabaja en relación de dependencia.

– De los años de experiencia que tenga.

– De dónde trabaje, o los clientes que tenga por su cuenta.

– De su especialidad, dado que también hay especializaciones dentro del Interpretariado.

El primer punto es el más común, la gran mayoría de los intérpretes que conocemos trabajan de forma independiente aunque hay algunas excepciones.

Para este caso puntual, les diré el sueldo que cobra hoy uno que lleva 2 años trabajando por su cuenta, o bien uno que acaba de egresar y recién consigue su primer trabajo en modalidad full time (8 o 9 horas diarias, lo más común). Entonces,

¿Cuánto gana un Intérprete por mes en 2019 según mi país?





Si eres de Argentina, tu salario será más o menos de $36.000 pesos por mes.

Si eres de México, serían alrededor de $21.000 pesos.

Si eres de Colombia, son $2.200.000 al mes.

Para Chile, serán $850.000.

Para Perú, $1.600 soles peruanos.

El Intérprete tiene muchísimas posibilidades de crecimiento en 2019. Luego de un par de años se puede incluso duplicar este sueldo, todo pasa por la calidad profesional que tengas y fundamentalmente tu gusto por la carrera.

Si falta tu país, avísame en los comentarios e investigaré, me contactaré con amigos que sepan exactamente cuánto se cobra y lo agregaré al post.


Este salario será actualizado anualmente, si aún no ha sido actualizado para este mismo año avísame en los comentarios.