¿Cuánto gana un Licenciado en Informática en 2019? Actualizado

Continuamos con los salarios. Hoy es el turno del Licenciado en Informática, el cual percibe un sueldo muy similar al del Ingeniero en Sistemas por ejemplo pero la diferencia está en que en una licenciatura generalmente hay un poco más de contenido teórico y es más probable que los licenciados sigan por el camino de la investigación. 

Clickeando aquí puedes consultarme por las diferencias entre esta Licenciatura y cualquier otra carrera las cuales investigaré según tu caso puntual.

Igual que el Ing, el Licenciado puede incluso trabajar de forma independiente, formar su propia empresa, entre muchas más opciones.

De todos modos, tomaremos el caso de un Licenciado en Informática recién egresado en 2019 que busca su primer trabajo en una empresa de software. Entonces:


Si eres de Argentina, tu salario será más o menos de $43.000 pesos por mes. 


Si eres de México, serían alrededor de $27.000 pesos.


Si eres de Colombia, son $2.600.000 al mes.


Para Chile, serán $800.000 al recién ingresar a una empresa.





Para Perú, $2.300 soles peruanos. 



En República Dominicana, un Licenciado en Informática tiene un sueldo de alrededor de $40.000 pesos dominicanos.



En Venezuela, un Licenciado en Informática tiene un sueldo de alrededor de 900.000 bolívares (actualizado el 03/01/2019, si ha quedado atrás la fecha avísame).



En Uruguay, está ganando alrededor de 28.000 pesos al comenzar.



En Honduras, su salario varía entre 16.000 y 19.000 lempiras en sus comienzos.



Cabe aclarar que este salario mensual es al empezar. Las posibilidades como Licenciado en Informática en una empresa son infinitas, al tiempo y con empeño estarás ascendiendo en funciones y adquiriendo más experiencia por ende tendrás un sueldo mensual mayor.


Si falta tu país, avísame en los comentarios e investigaré, me contactaré con amigos que sepan exactamente cuánto se cobra y lo agregaré al post.

Saludos!