¿Cuánto gana una Azafata o Sobrecargo en Venezuela? Salario 2019

Me han consultado por el salario para una Azafata -tripulante de cabina, aeromoza, sobrecargo ó auxiliar de vuelo- en Venezuela. Esta una de esas consultas típicas y que rara vez encontrarás la respuesta en otro sitio dado que es un tema sensible y variable. La realidad, es que el salario depende de varios factores:

– Su antigüedad en el cargo y rol que ocupa.

– Las horas de vuelo y las rutas.

– La compañía aérea (las low cost, por ejemplo, pagan menos que el resto).

La pregunta trata específicamente sobre cuánto gana una Azafata o Tripulante de Cabina al ingresar a su primer trabajo sin experiencia, por lo que tomaremos el caso promedio del sueldo en una aerolínea, la cual no es low cost.

Entonces, para este caso el promedio de salario mensual en Venezuela es de 1.500.000 bolívares, lo que es lo mismo que 18.000.000 al año. Este salario ha sido revisado el 04/01/2019, si ha quedado muy atrás avísenme en los comentarios que lo actualizo.

Cabe aclarar que este sueldo es al empezar, y hay muchas posibilidades de crecimiento en Venezuela. Al tiempo y con empeño estarás ascendiendo en funciones y adquiriendo más experiencia por ende tendrás un sueldo mensual mayor.

Campo laboral hay, como todas las profesiones al principio hay que esforzarse un poco para conseguir el primer trabajo.

No te desanimes si no lo consigues rápido, muchas veces lleva un tiempo incluso un par de meses para encontrarlo, pero no conozco Azafata que no esté trabajando en lo suyo en estos momentos.

Una vez que lo consigas, todo será cuesta arriba y lo único que importa es que de verdad te guste ser Azafata o Tripulante de Cabina ya que esa será la motivación necesaria para que llegues bastante lejos.

Es una profesión que requiere una gran vocación de servicio el cual es recompensado con un buen sueldo, como la mayoría de los trabajos en el rubro Aeronáutico en Venezuela.

Además, es un trabajo que te brinda bastante estabilidad. Una vez que empiezas a trabajar puedes comenzar a hacer planes a futuro, planificar a largo plazo. Algo muy valioso en estos días!

Eso ha sido todo por hoy, muchos éxitos en lo que te propongas!

¿Deseas conocer el salario de otra carrera en Venezuela, o quieres saber algo más sobre la carrera de Azafata o Tripulante de Cabina? Avísame en los comentarios 🙂