¡Hola, hola! Esperamos que se encuentren bien. Estuvimos revisando los cientos de comentarios que nos han dejado acerca de cuánto gana un nutricionista en los Estados Unidos en pleno 2021.

Antes de entrar en materia, te queremos compartir un par de detalles en relación a la carrera que encontramos bastante interesantes y que debes considerar a la hora de colocarle el símbolo de “dólar” a tu remuneración.

Un nutricionista es un profesional sanitario experto en alimentación. Se encarga principalmente del diagnóstico nutricional de las personas.

También te puede interesar: ¿Cuánto es el salario de un nutricionista en 2021?

Entre sus funciones se encuentra el adecuar la alimentación, nutrición y dietética de cada persona a cualquier situación fisiológica, como embarazo, lactancia, deporte, etc, y patológica con carácter de primera intención, como facultativo en su área propia de conocimiento, cual es la Nutrición y la Dietética.

Para ser nutricionista se debe estudiar unos cuatro años aproximadamente y dentro de sus conocimientos debe existir: conocimientos de química, bioquímica, bromatología, nutrición, terapia nutricional, dietética, dietoterapia, fisiología, fisiopatología, patología, etc.

En año de pandemia, el nutricionista definitivamente se ha vuelto mucho más indispensable. Al estar la gente confinada en su casa, optan por tratar de mantener una alimentación un poco más balanceada.

A eso, hay que sumarle que cada vez más personas se dan cuenta de la importancia de llevar una nutrición adecuada para prevenir enfermedades tales como: obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas y más.

Sueldo

¡Muy bien! Entremos en materia de una buena vez ya que estás acá para saber cuánto cobran estos profesionales en los Estados Unidos.

Actualmente, en pleno 2021, el salario promedio anual es de $58,920 por año, que equivalen a $ 4.910 mensuales. Nada mal para estos profesionales en realidad.

Esperamos que la información te haya servido. 

Si tienen más dudas, déjennosla en la casilla de comentarios y con gusto las contestaremos todas. 

¡Abrazo fuerte y nos estamos leyendo!