¿Cuánto gana un Profesor Universitario en 2019?

El Profesor Universitario, se ha graduado de la carrera de Profesorado especializado en enseñanza superior, la cual dura alrededor de 4 o 5 años. En algunos países y para algunas Universidades en particular suelen ir a concurso o dar exámenes extra para ser aceptados como profesores de dicha institución.

Otro caso que puede darse es que se acepten Profesores Universitarios los cuales posean un título de grado correspondiente a las materias o ramos que deseen impartir, sin necesidad de haber realizado un trayecto pedagógico. Con respecto a su salario al 2019, depende de estos factores:

– Su antigüedad.

– La cantidad de horas a la semana que posea.

– El precio de su hora, que varía según cada localidad.

Para este caso puntual, les diré el sueldo que cobra hoy un Profesor que tiene poca antigüedad, sin embargo posee cubiertas casi todas las horas semanales disponibles para dar clases. Entonces,

¿Cuánto gana un Profesor Universitario por mes en 2019?


Si eres de Argentina, tu salario será más o menos de $28.000 pesos por mes.

Si eres de México, serían alrededor de $24.000 pesos.

Si eres de Colombia, son $2.200.000 al mes.

Para Chile, serán $800.000.

Para Perú, $1.700 soles peruanos.

El Profesor Universitario tiene muchas posibilidades de crecimiento, lo ideal es que cubra la totalidad de las horas por semana para que su sueldo aumente. Para esto es recomendable:

– Tomar varios cursos en una misma institución.

– Dar clases en más de una universidad.

Además, el precio de tu hora se incrementará según tu antigüedad, por lo que se puede vivir bien del profesorado tanto al recién comenzar como al transcurrir los años. Todo pasa por la calidad profesional que tengas y fundamentalmente tu gusto por la carrera, así poseerás un sueldo más alto con el transcurrir del tiempo.

Si falta tu país, avísame en los comentarios e investigaré, me contactaré con amigos que sepan exactamente cuánto se cobra y lo agregaré al post.

Este salario será actualizado anualmente, si aún no ha sido actualizado para este mismo año avísame en los comentarios.