¡Hola, hola! Esperamos que se encuentren bien. Estuvimos revisando los cientos de comentarios que nos han dejado acerca de cuánto gana un Veterinario en los Estados Unidos en pleno 2021.
Antes de entrar en materia, te queremos compartir un par de detalles en relación a la carrera que encontramos bastante interesantes y que debes considerar a la hora de colocarle el símbolo de “dólar” a tu remuneración.
Lo primero que debes saber, en palabras sencillas, es que un veterinario es un profesional que se dedica a velar por la salud de nuestras mascotas.
«Ciencia médica que se dedica a prevenir, diagnosticar y curar las enfermedades de los animales. Así como también heridas y lesiones provocadas por diversos factores».
Te puede interesar: ¿Cuánto gana un Médico Anestesiólogo en 2021?
Para llegar a ser Médico Veterinario, se debe estudiar 5 años la carrera con el fin de egresar profesionales que sean capaces de promover el bienestar social de los animales, mediante el conocimiento y la aplicación de medicina preventiva, diagnóstico y control.
Y sí, se recomienda tener ciertas habilidades para poder ejercer esta carrera. Sólo por nombrar algunas:
- Destrezas manuales.
- Habilidad de lectura y memorización.
- Interés por la investigación.
- Apertura al trabajo físico y de campo.
- Capacidad de orden y concentración.
- Sensibilidad hacia los animales.
- Interés por las ciencias médicas y de la salud.
Ahora, vamos con el tema salarial que es el motivo por el que estás leyendo esta nota.
En los Estados Unidos un Médico Veterinario gana en promedio anual unos $ 100.000, que equivalen a $ 8.300 dólares al mes aproximadamente.
Sin embargo, la especialidad que adquiera el veterinario post egresarse, le ayudará mucho a aumentar su salario. Un ejemplo sencillo son aquellos profesionales de práctica mixta, quienes comienzan ganando unos $ 75.000 al año.
Ahora, los Veterinarios de caballos (Equino) quienes comienzan con un salario un poco más bajo: alrededor de $50,000 por año. Estos son los veterinarios peor pagados y menos comunes en los Estados Unidos.
Esperamos que la información te haya servido.
Si tienen más dudas, déjennosla en la casilla de comentarios.
¡Abrazo fuerte y nos estamos leyendo!
Comentarios recientes